jueves, 10 de septiembre de 2020

NUEVAS TÁCTICAS DEL CAPÍTULO (CODEX 9ª MARINES ESPACIALES... COMO NO)

 




Poco a poco van saliendo mas spoilers y datos del nuevo de Codex de Marines Espaciales, que cada vez pinta mejor, especialmente para los jugadores veteranos a los que no nos gustan los primaris y tenemos Marines para montar un capitulo entero. La informacion sacada de este hilo de reddit.


De la captura se intuye lo siguiente:


Ángeles Oscuros: 1) +1 para impactar si la unidad no se movió en este turno. 2) algo sobre ignorar desgaste de combate.

Cicatrices Blancas: 1) Puede cargar después de avanzar o retroceder. 2) puede disparar al asalto sin penalización en la tirada después de un movimiento de avance.

Lobos Espaciales: 1) +1 para impactar cuerpo a cuerpo si la unidad cargó, fue cargada o intervino heroicamente. 2) las unidades con esta táctica pueden intervenir heroicamente como si fueran personajes.

Puños Imperiales: 1) ignoran covertura ligera. 2) Impactos adicionales con 6s sin modificar con armas bólter.

Puños carmesí: 1) +1 para impactar cuando la unidad objetivo contiene más de 5 miniaturas que esta unidad (el VEHÍCULO cuenta como 5) y 2) 1 impacto adicional con 6s sin modificar con armas bólter.

Templarios Negros: 1) repite las tiradas de Avanzar y Cargar y 2) 5+ no sienten dolor contra las heridas mortales.

Ángeles Sangrientos: 1) +1 para herir al cargar, cargar o intervenir heroicamente y 2) +1 pulgada a las tiradas de Avance y Carga.

Desgarradores de carne: 1) +1 para herir al cargar, cargar o intervenir heroicamente y 2) -1 a la FP en tiradas para herir sin modificar de 6.

Manos de hierro: 1) 6+ no sienten dolor y 2) heridas dobles en la tabla de daños.

Ultramarines: 1) Liderazgo +1 y 2) Puede disparar en un turno durante el retroceden, pero con -1 para impactar.

Salamandras: 1) puedes repetir una tirada para herir de una unidad y 2) cada vez que se asigna un ataque con una FP de -1 ... trátalo como 0 en su lugar.

Guardia Cuervo: 1) cuenta como cobertura ligera si el atacante está a más de 18 " de distancia y 2) para la infanteria solo cuenta como cobertura densa si el atacante está a más de 12 " de distancia.

Deathwatch: 1) cada vez que una miniatura con esta táctica realice un ataque cuerpo a cuerpo contra TYRANID, AELDARI, ORK, NECRONS o TAU, vuelve a tirar una tirada para impactar de 1 y 2) después de que ambos bandos hayan terminado de desplegar sus ejércitos, selecciona un rol en el campo de batalla. Hasta el final de la batalla, cada vez que una miniatura con esta táctica realice un ataque contra una unidad enemiga con ese rol de campo de batalla, repite una tirada para herir de 1.

Me gusta que las reglas de los puños imperiales sean contra cobertura y mas generalistas que antes que eran contra vehiculos o fortificaciones. Aunque los Puños Carmesíes tampoco se quedan atras como opcion. 

PD.: tengo que reconocer que esto es de lo poco en lo que no me pierdo, pues llevo mucho tiempo desconectado de este hobby


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