jueves, 18 de septiembre de 2014

Como hacer palets de madera para tu escenografía de manera sencilla y rapida




Soy de los que piensa que los pequeños detalles en un elemento de escenografía son los que hacen que esta cobre vida, y le de una apariencia mas real, digamos que es lo que diferencia que la mesa parezca de juguete a que parezca un escenario de batalla. En estoe caso hoy os traigo traducido un pequeño tutorial (sacado de aquí: http://wargameterrain.blogspot.com.es/2013/06/how-to-pallets.html) en el que se nos enseña a crear palets de madera de manera muy sencilla .

 
Materiales: 

  • Cerillas cuadradadas o palitos (venden en los chinos para manualidades tan de moda)
  • Madera de balsa fina, aunque podria servir palos de helado cortados, o laminas de salvamanteles chinos, o los palitos de madera de un starbucks.
  • Pegamento
  • Regla
  • Cuchilla

1.- ¿Qué piezas y medidas vamos a necesitar? primero 2 palos de cerilla con una longitud de 3,5 cm para formar la base.
Despues necesitaremos 7 piezas de madera de balsa con una longitud de 4 cm y una anchura de 0,5 cm.


  
2.-  Luego cogemos las cerillas y les pegamos dos trozos de madera de balsa cortada con pegamento, en forma de rectangulo.

 
3.- Despues añandos por el lado contrario los otros 5 trozos de madera de balsa que nos quedaban, y los pegamos con pegamento (obvio)
 

 4.- Podemos hacer todos los palets que queramos, en la pagina dice que se tarda unos 3 minutos por cada pale, luego se pueden añadir a barricadas, escombros, bidones, o en edificios.

 

 Yo creo que es super facil y sencillo y que si se le da con un par de tintas, negas y marron, en un momento los tienes pintados, y si quieres simular que se han quemado pues.... QUEMALOS, mas real imposible.

Cualquier sugerencia no dudeis en postear.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, yo he probado con unas maderitas mas gruesas y en vez de 5 caben 4, pero aun asi quedan genial. tambien se pueden poner 3 palos de las cerillas en vez de 2 y quedan estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Gran tutorial, me encanta. Gracias por compartirlo.

    Ahí que voy a hacerme algunos para escenarios futuristas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Seguire buscando tutoriales para ir subiendolos.

      Eliminar
  3. Gracias, aunque sólo es una traducción, y no es completamente mio.

    ResponderEliminar