miércoles, 29 de febrero de 2012

PLANTEANDOME VENDER COSAS!!! pido consejo a la forja

Estoy planteandome deshacerme de unas cuantas cosas de warhammer 40k que he ido acumulando a lo largo de los años. Tales como: Escenografía (bosques, colinas, piedruscos), algo de material, White Dwarfs (tengo sueltas como el numero 3, el 24, 51 y alguna más) y, sobre todo, miniaturas: Veteranos de metal de angeles oscuros, un par de escuadras tácticas ( y más ahora que me he comprado una cosa jugosa, jugosa), Azrael (me da penica) y el portador del casco, exterminadores antiguos, el señor Bethor en su blister sin abrir, a lo mejor un land raider (tengo 2, xo aqui no tengo ni idea) y no se si alguna cosa suelta mas que habra oculta por la caja de restos(un razorback antiguo, o lo convierto en chatarra orka). 




El caso es que como el tema es sacar dinero contante y sonante, me estoy planteando seriamente el pintar todo y montar un mini pack de ejercito, con las tacticas imantadas para cambiar de armas, los veteranos también, etc etc. Y es aquí donde surgen mis dudas, y por lo que pido consejo: ¿Que ejército creeis que merece mas la penar representar ahora mismo? teniendo en cuenta la salida de las nuevas reglas, la proximidad parece que de los ángeles oscuros, la facilidad de la venta o incluso el propio valor añadido bien sea por uso en torneos, publicidad, marketing o moda, os pongo ejemplos y algunos trazos de lo que pienso:

  • Ultramarines: tipicos, quizás con muchas opciones de cara a la galería porqué son muchos y se les pueden acoplar cualquier miniatura del resto de ejercitos. Por contra, no los veo tan de moda como otros...
  • Ángeles oscuros:  Viendo su proximidad, mucha gente los comprará, aunque si se enfocan como siempre en motos y exterminadores la cosa se pone complicada. El land raider, los termis antiguos o los veteranos tienen posibilidades, aunque tambien es cierto que hay miniaturas mas nuevas que implica un menor valor por muy bien que pudiesen estar pintadas.
  • Angeles sangrientos: Parece ser que se usan bastante, pero suelen ser ejercitos de asalto asi que no se que tal cuadran si añadirles un rhino o variantes de cara a hacerlos atractivos... no lo veo claro.
  • Cuervos Sangrientos: Es de las opciones que más me llama, y puestos a disfrutar del asunto, sobre todo por hacer un homenaje al Dawn of War I y II (a ver si me paso el modo primarca del chaos rising y me pongo con el retribution), es tambien generico, pero bien pintados creo que pueden tener buen tiron entre los amantes de los juegos de pc.
  • Puños Carmesies: Tengo cosillas para mis imperiales que podria usar para complementar, como eso de que es el 25 aniversario, podria ser otra opcion interesante, son igual de que los Ultras pero tienen ese componente historico que los hacen mas apetecibles.
  • Alguna otra opcion???, salamandras, trasnformaciones y legion de los condenados?, templarios Negros (tienen cosas para ellos, pero las tunicas pegan con ellos)
El tema de la escenografia, lo vendere todo seguramente en un pack que puede quedar curioso y ser bastante útil ( y quitarme todo del medio). Las White Dwarf les haré fotos pero no se cuanto pedir por ellas, o si meterlas todas juntas para que no se me quede ninguna descolgada (aunq tambien me da pena, pero teniendo 5 o 6 sueltas no me merece la pena)

Bueno, pues como siempre, agradezco cualquier comentario que me pueda servir de orientacion, asi como todas las opiniones que podais darme.

Gracias!!

3 comentarios:

  1. Yo de todas las que has puesto veo lo mejor los Blood Raven ¿Por qué? Pues porque son casi como un capítulo propio con todas sus ventajas (lo puedes personalizar al gusto, puedes usarlo con cualquier códex, etc.) pero a la vez tienen carisma e identidad propia gracias al DoW y eso puede hacer de gancho para más gente.

    La cuestión es que tú lo que quieres es vender, y lo mejor para vender es llegar al mayor número de clientes potenciales. Si los pintas de un "capítulo tipo" haces que sea más difícil que cuadren en otro códex, sin embargo así llegarías a cualquier marine (quitando caballeros grises) y además a los aficionados al DoW.

    ¡Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hazle caso a sekiz, que entiende xDDD

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios, los tendre muy en cuenta

    ResponderEliminar