sábado, 9 de julio de 2011

Esquema de colores y Logo para mis Puños Imperiales.

        Bueno, después una semana con dorsalgia y no poderme mover, vuelvo al ataque planteando (al que lo lea y quiera contestar) un par de dudas sobre el esquema de pintado, la verdad sea dicha es que son cosas nimias pero que al final hacen que uno este y se sienta a gusto pintando su ejercito y dándole ese toque personal.

         En lo referente al esquema, he elegido el color negro como contraste y complemento del amarillo dorado (color huevo que dice mi cuñada) por lo que, si seguimos el codex astartes, mis marines pertenecerían a la V compañía. El caso es que detalles aquí y allá la mayor duda que se me plantea es si destacar el águila del pectoral en blanco como un tercer color neutro (entrarían sayos, pergaminos etc) o seguir el esquema con el águila pectoral en negro (mas difícil de iluminar para que quede bien???). Os pongo un par de imagenes y me decís cual os gusta mas.
 












          La otra duda es sobre el propio logo de los marines, y es que no voy a usar el típico del circulo blanco y el puño dentro, sino que quiero usarlo directamente en negro, la idea me gusta y me facilita el hacerme yo mismo las calcas (ya tengo hojas compradas para ello). El caso es que he visto el logo del Dawn of War 2 y tengo que reconocer que al tener lineas mas rectas, es mas agresivo y me gusta mas que el clásico tan redondeado, vamos que me parece mas agresivo para lo que tiene que se un marine espacial. Os pongo otro par de ejemplos y lo mismo, el que quiera opinar que opine:



El logo del Dawn of War 2 


Logos Clásicos de los Puños Imperiales













    

   
      Lo que si he hecho ha sido el empezar a imprimar miniaturas, en gris que pondré en la siguientes entradas, lo cual me produce mas dudas a la hora de dar el color base: ¿pincel con amarillo huevo?, ¿aerografo (que no se usar) también con amarillo huevo?o ¿spray amarillo "el dorado" (vamos huevo)  marca montanna?. Os dejo contestar aquí pero ya os pondré como quedan imprimadas en gris, parecen minis de Failcast... jajaja y haré algunas pruebas.

3 comentarios:

  1. Me gusta más el queco con el águila en negro, pero sospecho que en una mini pintada no tiene porqué gustarme más.

    Todo depende de como vayas a iluminar y/o sombrear el amarillo. Vas a darle sombras en marrón? Porque entonces un blanco iluminado a tonos huesos en el águila puede que se pierda (o que quede muy bien integrado, depende de como lo hagas xD).

    Yo iría probablemente con la opción de águila oscura, ya sea negra, o metalizada a juego con el bolter y tal.

    Me gusta más el logo del DoW, pero la parte de abajo (lo que sería la muñeca) no me gusta. Yo las mezclaría y pondría la parte de arriba de uno y la de abajo de otro.

    Y con respecto a la capa base, ni idea, nunca he pintado en amarillo y no soy capaz de visualizarlo. Sea como sea, digo yo que mejor spray o aerógrafo por eso de no tardar mil años, no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con MakurA, me gusta mas el águila en negro y el símbolo del DOW2.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias por las aportaciones, tirare del photoshop con el simbolo y a ver que tal me sale el iluminar el negro del aguila. Tambien probare con el aerografo de primeras y sino spray..

    ResponderEliminar